¿QUÉ ES EL MOUSSE?
El mousse es un aro de espuma de muy baja densidad (normalmente, fabricado en tecnopolímero) que se coloca dentro de la cubierta. El mousse va a ocupar casi todo el espacio vacío dentro de la cubierta, dejando espacio para una carga de líquido tubeless y aire.

mousse bici montaña

¿QUÉ FUNCIÓN REALIZA EL MOUSSE?
El mousse reduce al máximo las posibilidades de tener que abandonar una ruta por un pinchazo o una rotura de cubierta.

El mousse, como hemos dicho, ocupa casi la totalidad del interior de la cubierta. Su forma y espacio permiten incluso poder rodar sobre él durante muchos kilómetros.

El mousse de bicicleta de montaña evita completamente la posibilidad de golpear la llanta contra cualquier resalte duro (llantazo) y, por tanto, de dañar la misma,o pellizcar la cubierta, provocando un escape de aire.

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¿CÓMO COLOCAMOS EL MOUSSE?
La mejor opción sería que te colocaran el mousse en tu tienda de confianza, donde además van a elegir el tamaño y anchura correctos.

Como para cualquier operación dentro de la cubierta, desmontamos la misma, separándola de la llanta. Debemos limpiar bien de líquido tubeless, en caso de haberlo utilizado anteriormente, tanto la cubierta como la llanta (especialmente, el fondo de llanta, ya que el líquido tubeless puede provocar la corrosión de la cabeza de los radios si entra a esa parte de la misma).

Colocamos luego el aro de mousse alrededor de la llanta. Es importante aquí haber elegido correctamente el tamaño del mousse, ya que tenemos opciones de rueda de 27.5, de 29, 27.5 Plus y opciones de tamaño diferentes: normalmente, S, M y L. Por tanto, hay que tener en cuenta el diámetro de la rueda y su ancho.

Es posible que tengamos que ajustar con fuerza el mousse alrededor de la llanta, ya que éste va ajustado. No vamos a necesitar emplear la misma fuerza que para luego colocar la cubierta sobre la llanta.

¿QUÉ APORTA EL MOUSSE?
La primera ventaja es que reduce en un 90% las posibilidades de pinchar.
Aunque pinchemos, el mousse nos va a permitir volver a cada sin dañar la llanta y, posiblemente, sin dañar la cubierta.
Combinado con líquido tubeless, reduce casi a cero las opciones de pinchar.
Ofrece mayor estabilidad en la rueda y nos permite pasar sin golpear por los obstáculos.
Nos da la posibilidad de rodar con presiones mucho más bajas en la rueda, lo que se traduce en un mayor agarre. Para los bikers que prefieren llevar presiones altas, se ofrece ahora la posibilidad de reducir esas presiones sin miedo a llantear, y además ganando agarre.
Aunque exige una inversión a la hora de comprarlo y colocarlo, a la larga nos permite olvidarnos de llevar cámaras y de reparar pinchazos o cambiar cubiertas por dañarlas.

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¿EL MOUSSE TIENE ALGUNA DESVENTAJA?

En las mediciones que hemos realizado en TREK STORE ALICANTE, el mousse de una rueda de 29” y ancho 2.20 aporta sólo 20 gramos de más. Por tanto, es algo que se compensa sobradamente al compararlo con el peso de la cámara, ya que nos vamos a evitar llevar encima en cada salida.

Como ves, el mousse sólo aporta ventajas en cuanto a proteger la cubierta de pinchazos y reventones. aportando además tranquilidad para poder acabar siempre nuestras rutas.

¿QUÉ SENSACIONES NOS DA EL MOUSSE EN RUTA?

Como hemos comentado, el mousse permite rodar con presiones de rueda casi tan bajas como queramos. Eso ofrece un mayor agarre en cualquier situación.

El papel del mousse dentro del neumático de nuestra bici de montaña va a notarse principalmente, entonces, en las subidas complicadas y en las bajadas accidentadas. Rodar a baja presión en esas circunstancias no va a suponer golpear la llanta, y el agarre va a ser total.

Una subida revirada, con tramos muy inclinados, olas bajadas con rocas, piedras y escalones van a ser los lugares en los que notemos más la presencia del mousse.

Nos vemos en nuestro próximo artículo.

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